El departamento de Orientación del instituto organizó con los alumnos de Diversificación esta actividad inspirada en el famoso concurso televisivo de los 70-80.
De la misma manera que los programas de TVE solían girar alrededor de un tema principal, se ha pretendido que el tema sobre el cual pivoten las preguntas del concurso sea el de la “Alimentación saludable”. Todas las preguntas que se hacían a los concursantes tenían un preámbulo en el que se daba una información, recomendación o consejo relacionado con la alimentación.
Los dos cursos de Diversificación fueron organizados en parejas que pasaron unas eliminatorias de preguntas al estilo del programa hasta quedar dos parejas finalistas, una por cada curso. La pareja ganadora fue la formada por Isabel Franco y Nuria dela Fuente, del cuarto curso. La experiencia se realizó en tres días del mes de febrero (8, 10 y 15) en la biblioteca del centro y se ambientó la actividad con imagen y sonido que recordaba el ambiente del programa televisivo.
El resultado fue muy positivo para los alumnos que ya habían visualizado previamente una grabación del concurso y mostraron al final de la actividad su satisfacción por el desarrollo.