El pasado lunes 22 de febrero, la Consejería de Educación y Universidades de Murcia celebró la entrega de diplomas a los 49 alumnos de la Región que el curso pasado 2014-15 obtuvieron la doble titulación de Bachiller-Baccalauréat.
En nuestro instituto se trata de la cuarta promoción que logra completar esta formación bilingüe en español y francés.
El acto fue presidido por la consejera de Educación y Universidades, Dª Mª Isabel Sánchez-Mora y tuvo lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia. Además asistieron los directores de los centros, los profesores de BachiBac y demás autoridades.
En la actualidad, tres institutos de la Región imparten esta modalidad internacional de Bachillerato, el IES Ben Arabi de Cartagena y los institutos Alfonso X El Sabio y Mariano Baquero de Murcia.
¡Nuestra Enhorabuena a todos!»
La consejera de Educación y Universidades explicó que «el programa ‘Bachibac’ ofrece al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente los dos títulos al término de los estudios secundarios, lo que posibilita el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional».
Así, la Región de Murcia, junto con Cataluña, es pionera en la implantación de este programa de enseñanza en el que los alumnos, además de la doble titulación, alcanzan el nivel B2 de francés. Una iniciativa a la que también se han incorporado las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Asturias. El programa de doble titulación nace de un acuerdo entre los gobiernos de España y de Francia para obtener la doble titulación, de Bachiller y de Baccalauréat, que se suscribió en 2008.
Sánchez-Mora reconoció «el importante esfuerzo que han realizado los alumnos para obtener esta doble titulación, y el trabajo desarrollado por los equipos directivos y docentes que imparten esta modalidad de Bachillerato».
En el presente curso escolar, 144 alumnos cursan Bachiller-Baccalauréat en la Región de Murcia, una modalidad en la que, además de las materias habituales, cursan lengua e historia francesa.
Asimismo, Sánchez-Mora agradeció al profesorado su «gran implicación en el desarrollo de este tipo de programas con el fin de motivar al alumnado a desarrollar destrezas comunicativas en una lengua extranjera» y aseguró que «son el futuro de la educación de los jóvenes».