La Semana del Cine Espiritual surgió como iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencia de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantearon la importancia del séptimo arte en la comunicación de valores espirituales. No confundir cine espiritual con cine religioso. El cine espiritual va más allá del cine religioso.
El objetivo de la Semana de Cine Espiritual es apoyar y animar iniciativas para el diálogo con los adolescentes y jóvenes, que son sus principales destinatarios. “La vida vista con arte cinematográfico”. De ahí que las sesiones sean por la mañana en salas de cine, como si se tratase de una clase.
Este año hemos visto, con los alumn@s que cursan la materia de Religión de 1ºESO, la película “La canción del mar”.
Hasta el año que viene en una nueva edición.
Armando Meca Solano
Profesor de Religión
La leyenda celta de los niños-foca contada desde la historia de una familia. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las historias y las canciones que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. Sobre el fondo de un relato fantástico se nos muestra la fuerza del perdón, la fraternidad como relación básica, la importancia de la familia y la aceptación de las pérdidas.