Con el objetivo de fomentar la higiene en nuestro centro escolar, dentro del programa de Educación para la Salud se han colocado en todos los aseos del centro unos carteles con las reglas básicas para su uso. En estos carteles se insiste en que los alumnos respeten ciertas normas básicas a la hora de usar los aseos, como por ejemplo, tirar de la cadena después de su uso, no ensuciar la tapa, tirar la basura y los papeles a la papelera, no pintar en las paredes ni en las puertas, etc.. A su vez se hace hincapié en la higiene personal recordándoles la necesidad de lavarse las manos antes de marcharse del aseo para no transmitir gérmenes.
Finalmente, se les recuerda cerrar los grifos antes de marcharse para no desperdiciar agua. Queremos que los alumnos sean más conscientes de la importancia de tener acceso a un servicio tan básico como es el agua potable. Ahorrar agua es importante para un consumo más sostenible de los recursos del planeta.
Estos carteles se han realizado en español, francés e inglés para fomentar el uso de las tres lenguas que se imparten en el centro.