El IES Ben Arabí se incorpora al Programa de Educación para la Salud en la Escuela

imagenlogoEl IES Ben Arabí se incorpora al Programa de Educación para la Salud en la Escuela para el curso 2013-14.

El pasado 30 de octubre de 2013, en sesiones de Claustro y de Consejo Escolar, respectivamente, se dio a conocer el Programa de Educación para la Salud en la Escuela, siendo asumida y acordada por la mayoría de sus  miembros, la participación en el mismo.

El Programa contará con una coordinadora de Educación para la Salud, Rosa Gutiérrez Aranda; así como un equipo de coordinación, formado por personal docente y no docente.

La participación en el Programa implica la elaboración y puesta en marcha del Proyecto de Educación para la Salud de nuestro Centro, realizado por el equipo de coordinación.

El objetivo fundamental del Programa es que los centros docentes puedan constituirse en escuelas promotoras de salud, reconociendo así el derecho de las personas, no solamente a la obtención de un bienestar físico, sino también de un equilibrio afectivo y emocional, en un medio social saludable.

Toda la información relacionada con este Programa, tendrá un espacio específico en nuestra WEB.

 El Programa de Educación para la Salud en la Escuela es un proyecto promovido por las Consejerías de Educación y Sanidad, cuyo objetivo es ser el marco referencial de la Educación para la Salud en la Región de Murcia. Supone una iniciativa que reconoce que la salud y su mantenimiento constituyen la mejor meta e inversión posible, entendiéndola desde su aspecto positivo de conservación y promoción de la salud.

Por su parte, el IES Ben Arabí ha mostrado siempre su compromiso con la formación integral de su alumnado, así como su vinculación a los principales programas educativos promovidos por las administraciones educativas, en la búsqueda de la excelencia y la innovación. Ambas afirmaciones se ven refrendadas por los objetivos expresados en el Proyecto Educativo del Centro (PEC) a lo largo de los años, así como en los objetivos anuales para su cumplimiento en las sucesivas Programaciones Generales Anuales (PGAs).