Los alumnos de 2º de bachillerato de artes han realizado una actividad que consiste en una performance, donde la pared se convierte en un muro de los deseos. A partir de la idea de los sobres «en el muro» se ha realizado esta actividad donde los alumnos lo utilizan como vehículo de expresión de sus deseos, aspiraciones y derechos individuales y de nuestros jóvenes en general, muy especialmente respecto a sus expectativas de educación y formación cuestionadas por la situación económica y política de este momento en España, gravemente afectadas por los recortes presupuestarios y de personal pero también respecto a la vida en un sentido mas amplio.
La participación es libre y anónima, abierta a todos los alumnos y personal del centro. Transformando las actuales connotaciones negativas de los sobres así colocados en un factor de expresión en positivo.
La preparación se ha realizado con material reciclado y comprende contenidos relacionados con los formatos expresivos del arte contemporáneo conceptos de performance e instalación donde el factor comunicativo adquiere relevancia sobre la técnica propiamente dicha.
Mª José Contador