Desde el programa de Educación para la Salud del IES. Ben Arabí y siguiendo con el compromiso en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre los alumnos de nuestro centro, durante este curso el instituto continuará participando activamente en el proyecto “Tapones para una nueva Vida”, que promueve la Fundación SEUR, desde el año 2011.
Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.
En el curso 2017-18, nuestro centro firmó un convenio de colaboración con la Fundación SEUR y viene participando cada año. El proyecto consiste en la recogida de tapones de plástico en el instituto, que son entregados a SEUR y desde allí, llevados a una planta de reciclaje. Con el dinero obtenido se ayuda a niños con graves problemas de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortopedias no contempladas en la Seguridad Social.
Durante este curso, el dinero recaudado va a destinarse a ayudar a Enma, una niña de 4 años de Villena, con Síndrome de Rett. Para mejorar su calidad de vida necesita cubrir el coste de una terapia de rehabilitación que le permite seguir mejorando su movilidad para frenar el avance de su enfermedad.
Por cada tapón que recojamos para Emma, será una oportunidad más para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.
Los alumnos pueden depositar sus tapones en el contenedor instalado en el hall del centro.
Si quieres ver toda la documentación del programa “Tapones para una nueva vida”, pincha aquí.
¡¡ Contamos con todos vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, continúe con la excelente labor que está consiguiendo!!.