Esta semana, Carmen Marín Giménez, educadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar (PMAE) de la Concejalía de Educación de Cartagena, está visitando nuestro centro para dar charlas de prevención de absentismo escolar en Primero de Eso.
En algunas ocasiones, está siendo acompañada por un policía de la Unidad de protección a la familia de la Policía Local de Cartagena.
Nuestros alumnos y alumnas están conociendo qué es el absentismo y sus peligrosas consecuencias. Están aprendiendo además que venir a clase es bueno para todos y por eso no hay que venir únicamente porque haya una ley que nos obligue a hacerlo, ya que viniendo a clase conseguimos una mayor autonomía, ampliamos nuestra red de amistades y mejoramos las posibilidades de búsqueda de un buen empleo en un futuro, entre otras muchas cosas.
En estas charlas se explica la obligatoriedad legal de asistir a clase hasta los 16 años y la responsabilidad de familias y centro educativo para que esto se cumpla. Se explican también las faltas que pueden y no justificarse, además de cómo hacerlo.
Están siendo unas tutorías con mucha participación del alumnado y esperamos que den su fruto.